Mil vidas a través de páginas…
- Laura Elena Rubio Gómez
- 9 jun 2015
- 2 Min. de lectura

Queridos amigos de DH Déjenme Hablar, en esta ocasión los invito a introducirnos al maravilloso mundo de los libros. Es nuestro deber abrirles las ventanas a nuevos mundos si podemos hacerlo, a nosotros nos encanta leer, y creemos que es una forma exquisita de viajar sin salir de la comodidad de tu cuarto, de vivir mil vidas a través de páginas. En esta edición les abrimos las puertas a dos mundos por separado:
“El palacio de la media noche” de Carlos Ruíz Zafón
En esta obra del afamado autor, cuya portada te atrapa y te deja pensando en muchas cosas que quisieras saber y que descubrirás hasta leer la novela. Esta enriquecida historia contiene varios capítulos en donde relata como dos hermanos, Ben y Sheere, son separados al nacer, ya que un malvado hombre de nombre Jawahal los acecha y amenaza de muerte. La niña crece con su abuela, alejada de su hermano. Mientras que el muchacho se cría en el orfanato de St. Patrick’s donde conoce a sus mejores amigos.
A lo largo del libro, el autor nos va narrando las aventuras que Ben y sus amigos pasan al crear la Chowbar Society, y se reúnen en su lugar favorito, el palacio de la media noche.
Ambos chicos crecen sin saber de la existencia del otro, Ben con sus amigos y Sheere huyendo del peligro que Jawahal representaba. Hasta que un día, cuando estaban próximos a cumplir dieciséis años, se conocen por casualidad y se hacen amigos. Ella le platica los oscuros secretos de su familia y los dos se proponen investigarlos más a fondo, con la ayuda de todos los de la Chowbar Society. Cuando descubren que son hermanos gemelos, se sorprenden bastante y Jawahal empieza a interesarse cada vez más en ellos.

Es un libro sumamente interesante si te gusta la aventura y la ciencia ficción, recomendable para leerlo de noche, de día y en ratos libres, te transporta a un lugar lleno de magia y misterios.
“La Tumba” de José Agustín
Esta novela, llena de locura y esquizofrenia, nos cuenta la historia de Gabriel, un muchacho amante de la escritura y con sed de explorar el mundo del libertinaje. A lo largo de la novela, podemos tener un panorama más amplio de lo que podría ser la vida de cualquier joven de la actualidad.
Con tan sólo dieciséis años, Gabriel se ve envuelto en un mundo de “burgueses” y él es, lo que podría ser considerado un chico problemático, gracias a su don de provocar discusiones con facilidad y su notable gusto por la bebida. Va conociendo a varias personas a lo largo de la historia pero sólo algunas logran dejar marca en su vida, como es el caso de Dora, quién aparte de ser su amiga y compañera de escuela, lo lleva desde estados de ebriedad hasta un círculo literario modernista. Los días pasan y puede notarse que cada vez, cierta locura en él crece más y más, hasta el punto de llegar a alucinar o desear su propia muerte.

Locura, amor, desamor, anhelo, desesperación y agonía son algunas de las muchas emociones que este libro involucra. Si te gusta lo descabellado, este libro, es para ti.
Comments